mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 31 de octubre de 2009

La influencia de las TIC en estética

El trabajo que realizamos Guadalupe y yo fue sobre la influencia de las TIC en la estética. Para ello nos fuimos a un centro de estética de nuestro pueblo y nos informamos sobre los ultimos métodos para eliminar la celulitis, hacer liftings no quirúrjicos y para adelgazar y tonificar los músculos en las nuevas plataformas vibratorias. A María le realizaron corrientes alternas (las q tratan la celulitis). Consiste en aplicar un gel sobre la zona y masajearlo con un aparatillo hasta que suena un pitido. Déspues hay que masajear la zona. El siguiente ejemplo lo realizaron conmigo, el lifting no quirúrjico. Me pusieron electrodos por toda la cara y todo el cuello y cuando se encendían las luces del aparato me vibraban ami los electrodos. Era una sensacion muy extraña pq no dolía pero era algo incomóda. ¡Menos mal q solo stuve 5 minutos y no 1hora, q es lo q dura ese tratamiento! Por último nos subimos a la plataforma vibratoria y, cómo no, fue lo que mas nos gustó. Si es verdad que 1hora andando equivale a 10 minutos en esa plataforma... habrá que comprarsela aunque pases 10minutos con una tembleque.

domingo, 25 de octubre de 2009


1642

Inventada por Blaise Pascal. Utilizaba ruedas de 10 dientes en las que cada diente representaba un dígito, del 0 al 9. Las fue inventada por Blaise Pascal. Las ruedas podían sumar los números haciendo que Fue inventada por Blaise Pascal. Utilizaba ruedas de 10 dientes en las que cada diente representaba un dígito, del 0 al 9. Las ruedas podían sumar los números haciendo que las ruedas avanzaran hacia el número de dientes correcto.


1670

Ésta máquina fue perfeccionada por Gottfried Wilhelm Leibniza y también inventó una nueva en la que también se podía multiplicar.








1834

Fue construida por Charles Babbage (1791 – 1871. Él fue quien primero concibió la idea de una máquina de cálculo para calcular e imprimir tablas matemáticas en 1812, hasta 1834 no se concibió. Fue el primero que construyó una máquina de calcular totalmente automática.









En el siglo XIX tienen lugar dos etapas históricas en la evolución de los ordenadores la primera publicada por Charles Babbage que elaboró el inicio de la computadora nacional moderna. Inventó algunas máquinas como la máquina diferencial. La segunda se realizó por el hijo de Charles Babbage que se llama Henry Prevost Babbage.
Hernan Hollerith concibe la idea e inventa las tarjetas perforadas para procesar datos.
A principios del siglo XX comenzaron a construirse los primeros ordenadores analógicos. Estos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.

1880

Hernan Hollerith concibe la idea e inventa las tarjetas perforadas para procesar datos.A principios del siglo XX comenzaron a construirse los primeros ordenadores analógicos. Estos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.





1910

Henry Prevost Babbage construyó una calculadora de manuales de impresión sobre la base de los planes de su padre. Era de cuatro funciones diseñada para las sumas, restas, multiplicación y división.
En la II guerra Mundial (1939-1945) un equipo de científicos y matemáticos inventaron el primer ordenador digital totalmente electrónico: El Colossus. En 1943, El Colossus que incorporaba 1500 válvulas o tubos vacíos ya era operativo y fue utilizado para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

1939

John Atanasoff construyó un tipo de máquina eléctrica en la que incluyó cuatro importantes prototipos de funcionamientos (unos de ellas es el sistema binario).







1945

En 1945 se inventó el calculador e integrador numérico digital electrónico ENIAC. Tenía 18000 válvulas de vacío y una gran velocidad.





1950

Andrew Donald Booht ideó el dispositivo de memoria para almacenar información en ordenadores. También en 1950 el uso del tránsito en los ordenadores marcó la llegada de elementos lógicos más pequeños y rápidos lo que permitía máquinas con válvulas. Como utilizaban menos energía y tienen una vida más útil nacieron máquinas más perfeccionadas que se llamaron ordenadores o computadoras de segunda generación. Se hicieron más pequeños y por lo tanto más barata su fabricación.




En 1950 lo que marcó realmente el avance fue la aparición del transistor




1960

Apareció el circuito integrado que posibilitó la fabricación de transistores en único sustrato en el que los cables de interconexión iban soldados a él. Permitió una reducción del precio, tamaño y porcentajes de error.1965



1970

El microprocesador se convirtió en una realidad con la introducción del circuito de integración a gran escala.








1972





Se diseñó el primer ordenador de bolsillo

sábado, 24 de octubre de 2009

nuevos avances de las TIC

La imporatancia de las tic es relevante en el mundo en el que vivimos.
Las tecnología de la comunicación y de la información han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno.
Gracias al acceso a Internet podemos hacer las cosas mas fáciles en cualquiera de los ámbitos que queramos.
El mundo tal y como lo conocíamos ya no existe porque desde hace varios años hemos hecho grandes evoluciones en la información y comunicación, ahora las habitantes de este mundo no podrían vivir sin las cosas a las que nos hemos habituado.