mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 29 de mayo de 2010

UNA CÁMARA QUE PERMITE 'MIRAR POR LOS OJOS' DE LOS OTROS

Un nuevo avance tecnológico desarrollado por científicos de la Universidad de Munich permite
contestar a estas pregunta. La bautizada como ‘EyeSeeCam’ (‘Cámara a vista de ojo’) ha sido diseñada con fines científicos y pedagógicos en campos como la cirugía, en los que podría emplearse para enseñar a los alumnos de medicina hacia donde se dirige la mirada del médico en mitad de una intervención quirúrgica.

Se trata de una cámara controlada por la vista, que centra su foco en los mismos lugares que el ojo de la persona que la lleva instalada, reproduciendo con exactitud los movimientos del globo ocular. La cámara graba las imágenes y las transmite a un ordenador.

El aparato funciona por medio de dos cámaras laterales que registran el movimiento ocular en tres dimensiones gracias a su reflejo en una pantalla acrílica. Otra cámara ofrece una imagen general de lo que el sujeto está viendo y una cuarta se mueve por medio de servomotores, apuntando al lugar al que miran los ojos. La imagen que se obtiene es una global de todo el espacio que tiene delante el individuo y una parte destacada y aumentada del espacio concreto al que están mirando los ojos.

ENLACE:

0 comentarios:

Publicar un comentario