mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 9 de junio de 2010

Google quiere ser en tiempo real

Google ha cambiado, la forma en que busca y analiza contenidos por toda la Red para luego ofrecerlos como resultados de búsqueda. Según explican en el blog oficial de la compañía, es "la mayor colección de contenido" que han ofrecido nunca.Con la finalidad de ofrecer los resultados más específicos posibles en el menor tiempo.

Caffeine es el nombre de esta nueva tecnología con la que Google quiere acercarse todo lo posible a las búsquedas en tiempo real en toda la Red. Pero para eso, primero, tienen que saber lo que hay en cada página de Internet y almacenarlo. De ahí el cambio, dado que ahora no sólo hay cada vez más texto, vídeos o fotos, sino que además los formatos cambian y se modifican de forma constante.

Aunque Google no da demasiados detalles sobre Caffeine, sí explica que se ha reducido el nivel de profundidad de las capas de su índice.

Este índice almacena ya casi 100 millones de gigabytes de información en una única base de datos a la que añade cientos de miles de gigabytes cada día.

Con la diferencia de que estos competidores gestionan un sistema cerrado y controlado mientras la ambición de Google es buscar en toda la información que hay en la Red, sea de quien sea y esté donde esté.

ENLACE:

lunes, 7 de junio de 2010

Trabajo de tic "buscadores 2.0"

domingo, 6 de junio de 2010

Las cajas mediterráneas pedirán al FROB más de 800 millones

Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra, a través de la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), pedirá prestado entre 800 y 900 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el SIP, adoptará la forma de banco , tendrá su sede en Madrid y estará presidido por el presidente de Caja Murcia, Carlos Egea.
Las cajas trabajan para que no se produzcan despidos y también que, la reducción de plantilla se haga mediante jubilaciones anticipadas.
La fusión de Caja España y Caja Duero recibió ayer el impulso definitivo,para esta operación se ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria un préstamo de 525 millones de euros.
Enlace:

sábado, 29 de mayo de 2010

UNA CÁMARA QUE PERMITE 'MIRAR POR LOS OJOS' DE LOS OTROS

Un nuevo avance tecnológico desarrollado por científicos de la Universidad de Munich permite
contestar a estas pregunta. La bautizada como ‘EyeSeeCam’ (‘Cámara a vista de ojo’) ha sido diseñada con fines científicos y pedagógicos en campos como la cirugía, en los que podría emplearse para enseñar a los alumnos de medicina hacia donde se dirige la mirada del médico en mitad de una intervención quirúrgica.

Se trata de una cámara controlada por la vista, que centra su foco en los mismos lugares que el ojo de la persona que la lleva instalada, reproduciendo con exactitud los movimientos del globo ocular. La cámara graba las imágenes y las transmite a un ordenador.

El aparato funciona por medio de dos cámaras laterales que registran el movimiento ocular en tres dimensiones gracias a su reflejo en una pantalla acrílica. Otra cámara ofrece una imagen general de lo que el sujeto está viendo y una cuarta se mueve por medio de servomotores, apuntando al lugar al que miran los ojos. La imagen que se obtiene es una global de todo el espacio que tiene delante el individuo y una parte destacada y aumentada del espacio concreto al que están mirando los ojos.

ENLACE:

Desembarco en 150 tiendas

El nuevo juguete de Apple recuerda al iPod Touch, pero en versión gigante con su pantalla táctil a color de 9,7 pulgadas. Del tamaño de una libreta, es muy manejable , ligero y cómodo para trabajar, jugar, navegar, leer y ver fotos, vídeos y películas. Como su hermano pequeño, tiene conexión directa con las tiendas de música y aplicaciones (5.000 específicas de las 200.000 disponibles) propiedad de la empresa de Steve Jobs.

La gran novedad del iPad es iBooks, tienda y ciberlector de libros electrónicos a la vez, tiene disponibles títulos, gratuitos, del proyecto Gutenberg a la espera que se concreten los acuerdos con las editoriales.

No importa. Libros, revistas, cómics y periódicos también se descargan (y compran) como aplicación y se leen en otros lectores electrónicos adaptados para la tableta, como el Kindle de su competencia, Amazon.

El iPad, que la compañía también vende en su tienda en Internet, es muchas cosas a la vez , pero también carece de otras. Por ejemplo, de conexión USB, de entrada HDMI para conectar al televisor, cámara para tomar fotos y la webcam para ver a los amigos mientras se chatea, entre otras.

ENLACE:

Rajoy plantea rebajar a la "mínima expresión" los gastos electorales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a presentar una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión". Rajoy ha anuncio este hecho en el acto celebrado en Zaragoza para proclamar a Luisa Fernanda Rudi como candidata popular a la Presidencia de Aragón. El líder del PP ha criticado duramente los recortes previstos por el Gobierno y, ha planteado otras medidas como esa reducción de gastos electorales.

El recorte de gastos se ha convertido en la consigna generalizada, incluido en el Partido Popular, pese a que esta formación política no apoyó en el Congreso de los Diputados el real decreto ley de medidas para rebajar el gasto. a secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha cargado hoy contra Mariano Rajoy por la actitud de su partido en la votación del decreto del plan de ajuste económico del Gobierno y ha asegurado que mientras José Luis Rodríguez Zapatero "mira a los ojos a los españoles y les dice que tenemos que apretarnos el cinturón para poder tener tiempos mejores", Rajoy "se fuma un puro esperando a que España vaya peor para ver si así por fin llega a La Moncloa".

Pajín hizo esta afirmación en el acto inaugural del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), que se desarrolla este fin de semana en Cáceres, y en el que también participó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Para la dirigente socialista, Rajoy demostró el pasado jueves en el Congreso de los Diputados que en momentos de dificultad "es más irresposable que nunca".

ENLACE:

lunes, 24 de mayo de 2010

El patrón de Facebook admite haber cometido "un puñado de errores"

Facebook anuncia cambios en la política de privacidad de la popular red social después de que en estas últimas semanas hayan crecido las protestas contra ella, simplificará el sistema de administración de las opciones de privacidad del sitio para que sus miembros puedan gestionarlas con más facilidad.

El patrón de Facebook anuncia que esta semana propondrá un sistema de opciones de confidencialidad más simples y fáciles.

Searchengineland explica que en Google se han disparado las búsquedas de métodos para destruir las cuentas de Facebook. Los propios empleados de la red social han manifestado su preocupación porque la política de privacidad perjudique el crecimiento del sitio que cuenta con más de 400 millones de miembros. Un portavoz de Facebook ha admitido que los mensajes recibidos son claros. La noticia de que Facebook y otras redes sociales han estado enviando datos personales a las agencias de publicidad, pese a su promesa de no distribuir información sin permiso, ha incrementado la preocupación entre los internautas.

La principal queja de los miembros de la red social es que, por defecto, Facebook abre el acceso de muchos datos a terceros y que la administración para restringir el mismo resulta complicada ya que hay unas 170 opciones a la hora de tomar decisiones en este sentido.

Por otra parte, Facebook ha anunciado que ha sobrepasado los 10 millonesde usuarios activos en España, es decir, aquellos usuarios registrados en la plataforma que acceden a su cuenta frecuentemente.

Enlace:

El FMI pide que se obligue a La Caixa y Caja Madrid a ser sociedades por acciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclama en su informe sobre España publicado hoy importantes reformas en el sector financiero español, centrándose en las cajas de ahorros. El Fondo reclama un cambio legal que reduzca la politización de las cajas y refuerce su capacidad para captar capital. Sobre todo, reclama que se ofrezca a las cajas la posibilidad de convertirse en sociedades tenedoras de acciones (stock-holdings companies), que supondría una vía para su privatización, al menos parcial. El destino natural de esas acciones sería cotizar en mercados secundarios como la Bolsa. El FMI va aún más allá, al solicitar que se obligue a las cajas de ahorros sistémicamente importantes (La Caixa y Caja Madrid, como mínimo) a acometer esa transformación.

Las antiguas cajas italianas, que se han convertido en fundaciones poseedoras de bancos que son sociedades anónimas, y las actuales cajas que optasen por esta vía se convertirían en fundaciones que serían dueñas de las acciones de un banco.

FMI indica que la actual estructura legal de las cajas de ahorros no es la adecuada para las necesidades de España.

ENLACE

miércoles, 12 de mayo de 2010

BDigital debatirá el cambio radical que supone Internet

La próxima semana se celebra la 12ª edición del BDigital Global Congress
El objetivo de esta edición es debatir y diseñar la Internet del futuro inmediato: "Es un cambio de paradigma, un cambio radical de modelo", afirma Carles Fradera, director general de Barcelona Digital Centro Tecnológico.
Es un visionario de Internet "y los hechos están demostrando sus predicciones", asegura Fradera. Kaku afirma que en los próximos años, Internet, electrónica y nanotecnología se encontrarán reunidos en entornos como el cuerpo humano, potenciando los sentidos con herramientas de realidad aumentada para ampliar la información que dispone el individuo o en el control del estado de su salud.
Barcelona ha hecho una apuesta para aplicar intensamente las TIC en la ciudad. Significa poder organizar y gestionar la ciudad de igual forma que se hace en un espacio privado, para conseguir ahorros energéticos, racionalización de recursos y mejora de servicios.
El congreso también tratará la creciente necesidad de proteger la informática en la nube tanto de accidentes tecnológicos como de ataques exteriores.
Enlace:

domingo, 2 de mayo de 2010

La falta de formación: barrera para la incorporación de nuevas tecnologías

Durante un encuentro organizado en Vigo por Fundetec y el Consejo General de Colegios de Economistas se incide en el importante papel de las TIC para ganar en rentabilidad y ser más competitivos.

Para un mejor funcionamiento de la economía es necesario realizar un uso perfecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que redundan en mayor rentabilidad, productividad y competitividad. Sin embargo, en varios casos a los pequeños empresarios les falta concienciarse de esta necesidad, y carecen de la formación adecuada para alcanzar el nivel óptimo de uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Un encuentro organizado en Vigo por la fundación Fundetec y el Registro de Auditores de Sistemas de Información (RASI) del Consejo General de Colegios de Economistas (CGCEE) con la colaboración del Colegio de Economistas de Pontevedra.Se trata del último de una serie de cinco desayunos de trabajo realizados en diferentes ciudades de España con objeto de analizar la situación de estos profesionales respecto al uso de las TIC.

Muchos de ellos poseen un conocimiento a nivel usuario de las TIC, pero no una formación específica de herramientas especializadas que pueden ofrecer mejores resultados a su negocio.

Otro aspecto tratado ha sido el desconocimiento de las herramientas telemáticas de que dispone la Administración, como la factura electrónica, y se han lamentado de la falta de homogeneización existente entre los trámites administrativos en las diferentes comunidades autónomas.

ENLACE

Zapatero aplaza la supresión de secretarías de Estado hasta julio

El acuerdo impuesto este viernes comprende la actuación sobre las 106 empresas que operan con una participación pública mayoritaria. De ellas, 29 desaparecerán como consecuencia de su extinción o de fusiones. Buena parte de ellas, como Astilleros Españoles, proceden de la reconversión industrial y estaban inactivas. Esta medida de racionalización supondrá la supresión antes de fin de año de 80 cargos directivos y de 450 puestos de consejeros. En el ámbito del grupo de Patrimonio, esta actuación se concentra en las sociedades de aguas, infraestructuras agrarias y en las de cultura. Dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la concentración afectará a dos filiales de Tragsa y a las firmas Infoinvest, Sepides e Ingruinsa. En los siguientes meses, se promoverán los acuerdos societarios que permitirán al extinción de 14 sociedades mercantiles propiedad del Estado. Cuando finalice el proceso.

Las dificultades que ha encontrado el Gobierno para encajar la reducción de altos cargos en la Administración central programada por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha impedido que el ajuste en este ámbito haya sido más rápido.


Este aplazamiento tiene diversas ventajas. La principal, que deja la puerta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la remodelación ministerial pendiente el próximo verano, sin tensar de forma innecesaria la relación existente entre los ministros y la vicepresidenta primera y también entre los primeros y sus segundos escalones.

Este viernes, el Consejo de Ministros decidió no ir más allá de la supresión de 33 altos cargos de segundo nivel: una secretaría general, 18 direcciones generales y 14 organismos autónomos al frente de los cuales se situará a subdirectores generales.

ENLACE

domingo, 18 de abril de 2010

Office 2010 RTM evolución del habla

Office 2010, junto con Windows 7, es un ejemplo de compromiso de Microsoft a abrazar Natural User Interfaces (NUI), con sus productos. Multi-touch, el gesto y el apoyo objeto de reconocimiento son sólo un aspecto de NUI, con el discurso que representa al menos igual de importante, aunque recibe menos atención por el momento. La evolución de la tecnología de voz en la próxima generación del sistema de Oficina significa que los clientes podrán aprovechar la característica de hablar, incluso en el contexto de las traducciones.
Microsoft ha respondido a la retroalimentación de los clientes mediante la integración de los cambios en office 2010, de acuerdo con sus peticiones. La versión RTM de Office 2010 permitirá a los usuarios añadir más idiomas que nunca antes a los componentes de la suite de productividad.
A través de la función Habla, Office 2010 los clientes pueden tomar ventaja de texto a voz (TTS) en OneNote.
Enlace:http://www.noticiasdeinformatica.info/noticias/1-software/898-office-2010-rtm-evolucion-del-habla

miércoles, 14 de abril de 2010

Mini-proyector

El Optoma PK301 es un proyector de 4,2 pulgadas, puede darte una calidad de mayor en DVD, que en HDTV.
Es compatible con la salida VGA de una laptop, además tiene ranura para microSD para disponer de hasta 8 GB de tus fotos favoritas, MP4 o videos XVid, tambíén presentaciones de Power Point sin usar la computadora.
En el PK301, nos encontramos también con una batería recargable.
Enlace:
http://tecnomagazine.net/2010/04/14/mini-proyector-como-la-palma-de-la-mano/

martes, 6 de abril de 2010

Microsoft patenta un sistema para controlar el ordenador con los músculos.

Microsoft ha dado un paso en la evolución del control de dispositivos electrónicos a través del propio cuerpo humano. La empresa de Redmond ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense dos nuevos proyectos basados en tecnología utilizada en la electromiografía (EMG) que, a través de sensores sujetos al cuerpo, permite convertir la actividad bioeléctrica muscular en instrucciones para el ordenador.
Los avances tecnológicos en la detección y el procesamiento de la actividad muscular hacen posible que los seres humanos puedan controlar la interfaz de los dispositivos electrónicos con el movimiento del cuerpo, en este caso la EMG mide los impulsos eléctricos generados por los músculos al moverse.
Para capturar estos movimientos se utilizan sensores que se colocan en el cuerpo. Uno de los documentos de Microsoft sugiere que los sensores pueden ir colocados en el brazo o incluso en la cabeza y el pecho del usuario.
El equipo de investigación de Microsoft ya ha conseguido darle una aplicación práctica a este proyecto. Los usuarios del popular juego de Activision, 'Guitar Hero', podrán tocar sus temas favoritos sin la necesidad de disponer de un instrumento físico, tan sólo moviendo los dedos, 'imitando' el punteo de una guitarra, el sistema detecta por sí solo qué traste y con qué intensidad se está tocando.
Este proyecto todavía está en fase de desarrollo y Microsoft no ha dado ninguna fecha para su próximo lanzamiento o aplicación directa en alguno de sus productos aunque estas patentes parecen estar relacionadas con 'Project Natal', el próximo sistema de la empresa de Bill Gates para controlar XBOX mediante el cuerpo.
Enlace:

domingo, 14 de marzo de 2010

mi cartel y mi logotipo


La economía española se ha estancado en su recuperación

La economía española ha registrado en las últimas semanas, señales que nos apuntan hacia una desaceleración, incluso una pausa en su recuperación.
Como bien dice esta noticia, la actividad económica llegó a su fondo en marzo de 2009 y desde entonces ha dado un cambio radical de mejoría.
Enlace:

domingo, 7 de marzo de 2010

JAJAJAJAJA

El empleo no crecerá en España ni en 2010 ni en 2011 y la tasa de paro superará el 20% este trimestre

Esta evolución del mercado arrancará en un contecto de contradicción de la economía del 0.4 % , se verá perjudicada por la caída del consumo y de las inversiones.
El déficit público se mantendrá en 2010 en los dos dígitos.
En 2011 el Gobierno será más optimista, ya que espera un crecimiento de la economía de un 1.8% y el Ejucutivo ha dicho que se empezará a crear empleo neto.
El consumo interno seguirá sin levantar cabeza en este año.
La deuda pública superará, el 67,4% en 2010 y por encima del 60% y alcanzará el 76,5% en 2010.
Aportación del 0.9 % y 0.5% al PIB en los próximos años.
ENLACE:

Una pantalla táctil en la piel

Especialistas de la Universidad de Carnegie Mellon e investigadores de Microsoft presentaron un dispositivo de nueva generación que utiliza, la piel humana del antebrazo como pantalla táctil.
Para poner el sistema en funcionamiento es necesario, dar una serie de golpes con la punta de los dedos en una parte del brazo. También funciona cuando las personas están en movimiento.
Aseguran que en un futuro el Skinput será capaz de transmitir órdenes a dispositivos móviles o a un PC a través de tecnologías inalámbricas como el Bluetooth.
ENLACE:

domingo, 21 de febrero de 2010

Carnavales..=)

CARNAVAL, CARNAVAL , TE QUIERO..=)

martes, 16 de febrero de 2010

Telefónica entra también en el mercado de los libros electrónicos

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Publidisa la mayor distribuidora de eBook español a través de TodoeBook.com, la distribuidora lanzará dispositivos como Tablet y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.
En esa línea, ha llegado a un acuerdo con la Biblioteca Nacional para adaptar los títulos más relevantes de su catálogo en Internet y también para el asesoramiento en la confección de la oferta de contenidos en castellano.
La operadora está realizando proyectos pilotos con compañías, que incluyen posibilidades como revistas en formato multimedia.
Enlace:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Telefonica/entra/mercado/libros/electronicos/elpeputec/20100216elpepucul_3/Tes

lunes, 8 de febrero de 2010

Los sindicatos acuerdan limitar al entorno de un 1% las subidas salariales

Patronal y sindicatos han conseguido llegar a un preacuerdo en la negociación colectiva.
Esta cifra del 1% tendrás matices según que sectores y en alguno de los casos podría acercarse al 2%.
Los representantes de los trabajadores han exigido a las empresas que se cumplan los convenios. Una petición que incluye:
.Conciliación de la vida familiar.
.Pago de las horas extras.
.Reconocimiento de la categoría profesional.
.Obligación de cumplir las bajas.
Este acuerdo es la llave que abre la puerta a negociar la reforma del mercado laboral.
ENLACE:

Chevrolet empieza a probar Internet en sus automóviles

General motor ha anunciado que se ha unido a Autonet Mobile para proporcionar Wi-Fi para los vehículos Chevrolet. La nueva función permite el acceso garantizado a Internet en el interior del vehículo. Gracias a esta nueva tecnología mejora el trayecto, las vacaciones, etc.
El servivio solo se encuentra en los Estados Unidos.
Enlace:

martes, 2 de febrero de 2010

Nueva tecnología

lunes, 1 de febrero de 2010

ESET anuncia nuevos ataques a través de la vulnerabilidad utilizada por Operación Aurora

La empresa líder en seguridad informática recomienda actualizar el navegador Internet Explorer a su última versión e instalar el parche de seguridad lanzado por Microsoft, además de contar con una solución antivirus con capacidades de detección proactiva.
La vulneralidad explotada en Internet Explorer 6 está siendo aprobechada para propagar distitos tipos de malware.
Muchas empresas resultaron afectadas por esto, no hacen más que resaltar lo que todo esto implica en la utilización de plataformas y soluciones antiguas ,es decir, los riesgo que tiene la "Operación Aurora".
Si el propósito original de "Operación Aurora" ya ha concluido, el ataque ocurre explotando las vulnerabilidades anteriormente mencionadas desde varias páginas a través de técnicas de
Drive-by-Download- metodología de ataque.
ENLACE:

lunes, 25 de enero de 2010

Internet Explorer 9 para mejorar la navegación por pestañas

Microsoft ha solicitado una patente para mejorar las opciones de navegación por pestañas.
La patente, describe un sistema y método para seleccionar una ficha dentro del navegador por pestañas.
Las imágenes de la patente tienen las siguientes características:
-Permite al usuario reordenar las pestañas mediantes opciones de "arrastrar y soltar" sobre las miniaturas de esta interfaz.
- Las miniaturas aumentarán de tamaño cuando pasemos el ratón sobre ellas y si estás no aparecen en la barra de pestañas, aparecerá un botón con una flecha indicándonos hacia qué lado se encuentra la pestaña que buscamos.
La interoperabilidad también será mejorado.
Utilización del motor de renderizado Webkit.
La patente descubrida por Manan Kakkar Microsoft MVP.
Enlace página:http://noticiasdeinformatica.info/noticias/1-software/877-internet-explorer-9-para-mejorar-la-navegacion-por-pestanas-

lunes, 18 de enero de 2010

Estados Unidos exhibe maneras militaristas en Haití

La muchedumbre hambirenta de la población de Haití dice que hace falta cierta mano dura para organizar el reparto de la yuda humanitaria.
Los norteamericanos han optado por la táctica del rigor a la militarización hay un abismo.
Chaves acuse a Washington de estar invadiendo la isla. el secretario de Estado de Cooperación francés haya pedido a la ONU que precise el papel de Estados Unidos en la ayuda humanitaria porque no se trata de ocupar el país sino de ayudarle a que recupere la vida.
También Brasil ha manifestado su preotesta por el hecho de que los aviones militares norteamericanos tengan preferencia en el arepuerto de Puerto Príncipe y los vuelos humanitarios de otros países tienen que dirigirse al aeopuerto de Santo Domingo.La irritación de Brasil es significativa porque, antes del terremoto, Brasil aportaba 1.900 de los 9.000 soldados de la ONU en Haití y ostentaba el mando de la fuerza internacional.
Los hecho confirma que determinadas inclinaciones de los Estados Unidos son independientes de la política del Gobierno o de su presidente.
Conviene que los aliados de Washington especialmente Europa hagan ver a Obama que la multipolaridad que proclama no es sólo un posicionamiento estético: incluye el reconocimiento de que los Estados Unidos son un personaje más en las naciones.
http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1842052/01/10/Estados-Unidos-exhibe-maneras-militaristas-en-Haiti.html