mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 18 de enero de 2010

Estados Unidos exhibe maneras militaristas en Haití

La muchedumbre hambirenta de la población de Haití dice que hace falta cierta mano dura para organizar el reparto de la yuda humanitaria.
Los norteamericanos han optado por la táctica del rigor a la militarización hay un abismo.
Chaves acuse a Washington de estar invadiendo la isla. el secretario de Estado de Cooperación francés haya pedido a la ONU que precise el papel de Estados Unidos en la ayuda humanitaria porque no se trata de ocupar el país sino de ayudarle a que recupere la vida.
También Brasil ha manifestado su preotesta por el hecho de que los aviones militares norteamericanos tengan preferencia en el arepuerto de Puerto Príncipe y los vuelos humanitarios de otros países tienen que dirigirse al aeopuerto de Santo Domingo.La irritación de Brasil es significativa porque, antes del terremoto, Brasil aportaba 1.900 de los 9.000 soldados de la ONU en Haití y ostentaba el mando de la fuerza internacional.
Los hecho confirma que determinadas inclinaciones de los Estados Unidos son independientes de la política del Gobierno o de su presidente.
Conviene que los aliados de Washington especialmente Europa hagan ver a Obama que la multipolaridad que proclama no es sólo un posicionamiento estético: incluye el reconocimiento de que los Estados Unidos son un personaje más en las naciones.
http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1842052/01/10/Estados-Unidos-exhibe-maneras-militaristas-en-Haiti.html

2 comentarios:

Enara Manrique dijo...

:e: yo de estas cosas...como que no me entero..pero estados unidos tiene mucha cara!!!

Sonia dijo...

Parece que EEUU sigue siendo un pais de mucho protagonismo con respecto a los demás!

Publicar un comentario