mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 18 de noviembre de 2009


La foto es un ejemplo de liposución.













Perder barriga, liposucción:





La liposucción es una técnica que permite perder la barriga y eliminar los acúmulos de grasa formados en áreas localizadas del cuerpo.
Los acúmulos grasos se forman por razones genéticas y se ven favorecidos por una vida sedentaria y una alimentación inadecuada, así como por factores hormonales. Para conseguir eliminar estos acúmulos grasos y perder barriga, Clínica Londres pone a tu alcance la liposucción, técnica muy favorable para combatir esa grasa en zonas localizadas y perder la barriga eficazmente.

La liposucción mejora el contorno corporal y remodela la figura en las zonas corporales afectadas de una acumulación de grasa excesiva. Gracias a esta técnica puedes obtener muy buenos resultados de forma permanente en las zonas del cuerpo tratadas, especialmente cuando la piel es firme y elástica. Es fundamental una correcta indicación por un cirujano plástico experto.

Se denomina de formas diversas: liposucción, lipoescultura, etc.

¿Por qué la liposucción?
La liposucción es una técnica muy eficaz, los acúmulos de grasa se aspiran y desaparecen, con lo que la silueta recupera su armonía en cuanto la intervención finaliza. Por ello, es una de las prácticas de cirugía estética más utilizadas en España y en el mundo.

La liposucción se aplica en muy distintas zonas del cuerpo, las más habituales son el abdomen, los flancos, los trocánteres (cartucheras), muslos, rodillas y subglúteos. Estas son las zonas en las se obtiene mejores resultados.

La liposucción también puede emplearse en los hombres para reducir el pecho aumentado (ginecomastia).

¿Quién es el candidato ideal para realizarse una liposucción?
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas sanas que poseen un peso relativamente normal pero tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Nuestros cirujanos plásticos analizarán su caso individualmente.

La liposucción NO es un tratamiento de adelgazamiento cuando la obesidad es general.

Planificando la liposucción
Durante la primera consulta el cirujano plástico evaluará tu estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Una vez realizada esta evaluación, el cirujano te mostrará las alternativas disponibles para solucionar su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Nuestros cirujanos le recomendarán personal e individualmente la técnica quirúrgica más recomendable según su anatomía, desde la primera visita médica gratuita.

No dudes en plantear cualquier duda que te pueda surgir, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

La primera consulta

Clínica Londres es un centro sanitario en el que la primera consulta médica, gratuita, es siempre realizada por un médico especialista (cirujano plástico), que estudiará las condiciones del paciente y la mejor forma de corregir los excesos de
tejido adiposo.

Por tanto, será el médico quien le recomendará la mejor solución respecto a la intervención a realizar y la mejor forma de hacerla. También resolverá las dudas que el paciente se plantee y le indicará las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del tratamiento.

Técnica de liposucción

La liposucción consiste en la aspiración de los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. Las cánulas son muy finas y se introducen a través de pequeñas incisiones de la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible.

El volumen de grasa que se puede extraer en una sesión depende, sobre todo, del estado de la piel y de su capacidad de retracción, que a su vez depende siempre de la persona y de la zona del cuerpo que se está tratando. Pueden llegar a aspirarse volúmenes muy importantes de grasa, a lo largo de varias sesiones. De este modo se permite una correcta recuperación de la piel de la zona tratada (si los volúmenes son muy importantes.) No obstante, en la gran mayoría de los casos, una única sesión resulta suficiente. Generalmente no recomendamos realizar liposucciones de grandes volúmenes (superior a 5 litros) para disminuir los riesgos.


Nuestros cirujanos le recomendarán personal e individualmente las zonas a tratar según su anatomía, desde la primera visita médica gratuita.

La técnica que utilizamos para la liposucción se denomina tumescente, consiste en infiltrar previamente la zona a tratar con solución anestésica diluida (adrenalina y
lidocaína). Se suele realizar bajo anestesia local y sedación intravenosa ligera. La duración oscila entre 45-120 minutos en función de las zonas a tratar. La paciente regresa a casa a las pocas horas de la cirugía (de 2 a 4 horas), dependiendo del volumen de las zonas a tratar. Los pacientes pueden realizar su actividad normal al cabo de 2 o 3 días.

Anestesia

Para garantizar la máxima seguridad un
anestesiólogo realiza previamente al día de la cirugía una valoración médica personalizada. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de su seguridad y confortabilidad en todo momento. Su salud es lo primero.

La liposucción se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. Se anestesia la región del cuerpo que va a ser intervenida. Se complementa con una SEDACIÓN, es decir administración de fármacos tranquilizantes y analgésicos a través de un suero. El paciente está relajado y sin dolor.
También se puede realizar anestesia epidural o anestesia general.

Duración de la operación

La intervención dura entre una y dos horas, variando en función de las zonas a tratar. En Clínica Londres respetamos volúmenes prudentes desde el punto de vista clínico para una rápida y completa recuperación de la paciente.

Recuperación

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.

La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas habituales al cabo de dos o tres días. Nuestro cirujano plástico le recomendará caminar tan pronto como le sea posible, pero no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante los primeros días después de la operación.

No obstante, en las semanas posteriores a la intervención, la zona tratada sufre cierta inflamación, que se va reduciendo paulatinamente, para desaparecer al tercer mes.

Se colocará una faja, medias o vendaje elástico durante 3 o 4 semanas sobre la zona tratada para controlar hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

En el mes posterior a la operación, se recomienda el uso de una prenda elástica compresiva y la aplicación de masajes específicos, a fin de ayudar en el proceso de recuperación natural de la piel. Dichas indicaciones se las proporcionará su cirujano durante todo el seguimiento de una manera individualizada.

¿Quedarán marcas?

La intervención se realiza con cánulas muy finas, por lo que las cicatrices, que son de entre 3 y 5 milímetros, son muy poco apreciables a las pocas semanas. Las cicatrices de la liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas.

Resultados

El resultado de la operación es excelente desde el primer momento, ya que la grasa desaparece durante la propia sesión quirúrgica. Conseguir el mismo efecto sin una liposucción sería el resultado de un período generalmente largo de dieta y ejercicio, y en determinadas zonas del cuerpo sería imposible sin una liposucción.

Después de la liposucción le recomendamos que cuide los hábitos dietéticos y realice un nivel mínimo de ejercicio, para que la grasa no vuelva a acumularse.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. Se encontrará muy satisfecho con la nueva silueta proporcionada por la liposucción, siempre y cuando sus expectativas de futuro sean realistas.

Si tus expectativas son realistas, te sentirás feliz con los resultados.

¿Hay efectos secundarios o posibles complicaciones?

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente al paciente y sea realizada por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestesiólogo).

La liposucción es una intervención quirúrgica y como tal puede tener complicaciones. Nuestros cirujanos le informarán de la idoneidad de la cirugía para su caso concreto, así como de las posibles complicaciones, y le entregará un consentimiento informado personalizado. Si se realiza una correcta indicación las complicaciones son mínimas y los resultados muy satisfactorios.

En Clínica Londres no sólo buscamos los mejores resultados en nuestros tratamientos con una adecuada indicación por parte del cirujano plástico, sino que también buscamos la máxima seguridad con una valoración personalizada por el anestesiólogo previamente al día de la cirugía. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de su seguridad y confortabilidad en todo momento. Su salud es lo primero.

Hay veces que no aconsejamos la liposucción a nuestros pacientes porque presentan determinados problemas de salud que contraindican la cirugía por alto riesgo (por ejemplo problemas de coagulación, problemas cardíacos, etc.). Su caso será analizado individualmente por nuestro equipo médico.

Seguimiento

En Clínica Londres se siguen las más estrictas normas de calidad, que van más allá de la intervención. Por ello se realiza un detallado seguimiento postoperatorio. El seguimiento consta de una serie de consultas de reconocimiento, en las que se comprueba que el proceso sigue el curso natural. Siempre dispondrá de un teléfono de contacto 24 horas para cualquier incidencia que afecte a su postoperatorio.

Expectativas

Clínica Londres es un centro médico de cirugía plástica y estética y su razón de ser es lograr que sus pacientes se sientan mejor con su cuerpo. Cuando a una persona le gusta su aspecto, se siente más segura y más cómoda consigo misma y con su entorno. Su cuerpo está más acorde con la idea que tiene de él y ello redunda en una mejor salud, tanto física, como psicológica.

No obstante, para que esto sea así, es fundamental que las expectativas sean razonables y se sigan las indicaciones de un cirujano plástico experimentado. El médico debe considerar las necesidades y aspiraciones de la paciente, siempre en el contexto de sus características físicas. Y la paciente debe seguir los consejos de su médico para que el resultado final sea el óptimo.

Consejos si piensa operarse
1. Asegúrese de que el cirujano tiene la titulación correspondiente y una dilatada experiencia en la intervención específica a la que va a someterse.
2. Consulte en más de un centro. Entrar en un quirófano no debe decidirse por impulso. Asegúrese de que la técnica y el resultado final sean los más adecuados a sus características físicas.
3. Asegúrese de que la anestesia será la más segura, adecuada y cómoda para usted. Verifique que el equipo de anestesistas está formado por médicos especialistas en Anestesiología. Exija una valoración preanestésica por un médico especialista los días previos a la intervención.
4. Si tiene posibilidad, pregunte a amigos o conocidos, busque a personas de su entorno que se hayan operado en el centro que seleccione. Deje que le cuenten su experiencia.
5. Asegúrese de acudir a un centro debidamente homologado por las autoridades sanitarias. No tome ningún riesgo innecesario y elija poniendo siempre en primer lugar su seguridad personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario