mariaflash


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 2 de mayo de 2010

La falta de formación: barrera para la incorporación de nuevas tecnologías

Durante un encuentro organizado en Vigo por Fundetec y el Consejo General de Colegios de Economistas se incide en el importante papel de las TIC para ganar en rentabilidad y ser más competitivos.

Para un mejor funcionamiento de la economía es necesario realizar un uso perfecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que redundan en mayor rentabilidad, productividad y competitividad. Sin embargo, en varios casos a los pequeños empresarios les falta concienciarse de esta necesidad, y carecen de la formación adecuada para alcanzar el nivel óptimo de uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Un encuentro organizado en Vigo por la fundación Fundetec y el Registro de Auditores de Sistemas de Información (RASI) del Consejo General de Colegios de Economistas (CGCEE) con la colaboración del Colegio de Economistas de Pontevedra.Se trata del último de una serie de cinco desayunos de trabajo realizados en diferentes ciudades de España con objeto de analizar la situación de estos profesionales respecto al uso de las TIC.

Muchos de ellos poseen un conocimiento a nivel usuario de las TIC, pero no una formación específica de herramientas especializadas que pueden ofrecer mejores resultados a su negocio.

Otro aspecto tratado ha sido el desconocimiento de las herramientas telemáticas de que dispone la Administración, como la factura electrónica, y se han lamentado de la falta de homogeneización existente entre los trámites administrativos en las diferentes comunidades autónomas.

ENLACE

0 comentarios:

Publicar un comentario